LO QUE QUIERO QUE MIS HIOS SEAN

Autor: [1]

            La teoría de las expectativas sociales nos recuerda la importancia que tiene la declaración positiva de expectativas de las personas que están interactuando de manera cercana con el desempeño de los niños, adolescentes y jóvenes y con algún rol de autoridad.

Dicha interacción cobra un sentido especial en la medida en que trasmite las motivaciones y expectativas reflejas de las necesidades de logro de toda una sociedad.

El  papel motivacional expresado de manera verbal y no verbal, basada en una clara visión de futuro, es no solamente necesario sino relevante como combustible natural de la vida en comunidad en el cual reconocemos el alcance de metas individuales, como verdaderos logros familiares y sociales.

Quedaría solamente expresar como expectativa de este taller, el ideal por la asimilación en las conversaciones familiares cotidianas de algunas de las ideas que se resumen en el siguiente cuadro:

 

 


 

TEMAS PARA CONVERSAR EN FAMILIA

SER

TENER

1.     Lo  que quiero ser

2.     Lo que no he podido  ser

3.     Lo que si , he podido ser

4.    Lo que quiero que mis hijos sean.

5.     Lo que quiero que mis padres sean.

6.     Lo que quiero tener

7.     Lo que siempre he soñado tener

8.    Lo que quiero que mis hijos tengan(Hábitos)

9.    Lo que quiero que mis padres tengan.

HACER

ESTAR/PERTENECER

 

10. Lo que quiero hacer pronto

11. Lo que quiero que mis hijos hagan.

12. Lo que quiero que mis padres hagan.

13. Lo que siempre he soñado hacer

14. Donde quiero estar

15. Donde quiero que mis hijos estén.

16. A que ámbito social  quiero que mis hijos pertenezcan.

17. Donde  quiero que mis padres estén.

18. A donde quiero que mis padres  pertenezcan.

19. Donde siempre he soñado estar

 

 

 

 

 

 

 



[1] Ps. Amilkar A. Brunal  (Col)

amilkarbrunal@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propuesta para las Construcción Social de las Dimensiones existenciales del SER

Por qué la neurodiversidad es la “hermanita pobre” de la educación” Por Máximo Monaheng Sefotho.

PROGRAMACION.Semana Virtual de la Orientación Vocacional/Profesional y Socio-Ocupacional. Septiembre 28-Octubre 1 /2020.